Empresa Escritorio SpA es un estudio jurídico y contable, ubicado en la comuna de Las Condes, conformado principalmente por abogados y contadores.
Si, tenemos clientes a lo largo de todo el país. Utilizamos todos los medios posibles para comunicarnos con nuestros clientes (reuniones en nuestras oficinas, teléfono, WhatsApp, email).
No es necesario, de hecho gran parte de nuestros clientes son de regiones y los atendemos a través de un contacto directo por teléfono o correo electrónico. Sin embargo, puede agendar una reunión con nosotros para resolver sus dudas de manera presencial.
Puede pagarnos directamente en efectivo, por transferencia bancaria o con sus tarjetas de crédito y débito.
En nuestro estudio jurídico atendemos con el mismo compromiso y profesionalismo a empresas pequeñas o microemprendimientos familiares, como si fueran nuestros mayores clientes.
No, nuestros abogados encargados de redactar los estatutos utilizan su propio usuario para constituir las empresas.
Si, no hay ningún problema. Al constituir una empresa se crea una persona jurídica nueva, que tiene nombre y RUT distinto al de los socios que lo componen.
Si, existen dos tipos de sociedades que pueden ser constituidas por una sola persona: E.I.R.L. (Empresa Individual de Responsabilidad Limitada) o una SpA (Sociedad por Acciones).
No, no se exige un capital mínimo. En ninguna institución le pedirán acreditar o demostrar el capital indicado.
Si, incluso si estuviesen casados bajo Sociedad Conyugal, en este caso habría que acreditar que la mujer actúa en virtud de su patrimonio reservado (art.150 CC).
Si, incluso hay productos bancarios creados para empresas recién constituidas. Por ejemplo, la Cuenta Emprendedor del Banco Estado, que entrega una cuenta a las empresas sin pedirles antigüedad ni movimientos. En Empresa Escritorio podemos ayudarle con los documentos que le pedirán en los bancos.
Si, una empresa puede realizar varias actividades o giros, salvo en la E.I.R.L. que debe tener un giro limitado a una sola actividad económica.
Para que usted pueda emitir facturas deberá iniciar actividades como contribuyente de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, es decir, deberá constituir una empresa. Dependiendo del tipo de servicios, las facturas podrán ser afectas a IVA o exentas de IVA, ya que no todos los servicios están afectos a IVA. Nuestros abogados y contadores pueden asesorarle en la constitución de su empresa y habilitar la emisión de facturas.
El registro de una marca ofrece protección jurídica al titular, quien podrá impedir que terceros utilicen la marca sin su consentimiento, tanto en el curso de operaciones comerciales como para distinguir productos o servicios similares a aquellos para los cuales la tiene registrada.
Podemos registrar su logo y marca.
En INAPI (Instituto Nacional de Propiedad Intelectual).
Al contratar nuestros servicios, un abogado especialista se comunicará con usted para asesorarle al respecto. Nosotros nos encargamos de toda la tramitación, usted solo debe autorizarnos a través de un poder simple.
Aproximadamente 6 meses, en caso de que hayan oposiciones el plazo se puede extender.